Roger Julián, finalista del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025, celebra la primera estrella Michelin de su restaurante Simposio
El universo gastronómico de la carne de caza suma esta semana una gran noticia: Simposio, el restaurante de San Antonio de Benagéber (Valencia) donde cocina el chef Roger Julián, acaba de recibir su primera estrella Michelin en la gala celebrada en Málaga. Este reconocimiento consolida el proyecto personal del cocinero valenciano y refuerza la proyección de los finalistas del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025, organizado por VENARI.
Roger Julián fue uno de los seis profesionales seleccionados para competir en la primera edición del certamen, que se celebró el pasado 22 de octubre en Almagro (Ciudad Real). Cocinero de vocación con más de 18 años de trayectoria, Julián se formó en espacios como La Sucursal, Apicius o Evo de Santi Santamaría antes de lanzar en 2023 su proyecto personal: Simposio, un espacio gastronómico que practica una cocina de mercado honesta, basada en producto fresco, de proximidad y temporada, y que integra restaurante, jornadas y eventos culinarios. Gracias a esta filosofía, Simposio ya figuraba como restaurante recomendado en la Guía Michelin 2025, la Guía Repsol 2025 y la Guía Macarfi 2025, reconocimientos ahora coronados con su primera estrella de la prestigiosa guía roja.
En esta edición del concurso, Julián compitió junto a Paula Gutiérrez, del Restaurante Víctor Gutiérrez (Salamanca), con una estrella Michelin y dos soles Repsol; Beñat Ormaetxea, del Restaurante Jauregibarria (Amorebieta-Etxano), con un sol Repsol y recomendado en la Guía Michelin; Taigoro Suzuki, del restaurante i+T (Salamanca), también incluido en la Guía Michelin 2025; Nacho Rojo, del Restaurante Onírica (Burgos); y Jorge Asenjo, de BARRO (Ávila), con una estrella Michelin y una estrella verde. Este último se alzó finalmente con la victoria del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025.
Organizado por VENARI, la primera escuela gastronómica del mundo especializada en cocina cinegética, y por Grupo Caterdata, el certamen puso en valor el potencial culinario de la carne de caza a través de una exigente competición en directo en la que los participantes elaboraron un aperitivo, un plato libre y un plato principal de caza mayor con ciervo o jabalí como protagonistas. El reconocimiento a Simposio confirma la solidez del trabajo de Roger Julián y pone en valor la calidad que aportó al Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza.

