Nuestro centro
El Palacio de Valdeparaíso: Sede de Venari
El Palacio de Valdeparaíso, una joya arquitectónica del siglo XVIII situada en Almagro, Ciudad Real, es el hogar del Centro Internacional de Gastronomía Cinegética Venari.
Este edificio histórico, propiedad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, perteneció a don Juan Francisco Gaona, primer Conde de Valdeparaíso y ministro de Hacienda del rey Fernando VI. Gracias a su restauración, hoy el palacio no solo conserva su esplendor original, sino que también se ha convertido en un epicentro de actividades culturales, formativas y turísticas.
Un espacio único
para la gastronomía cinegética
El Palacio es ahora la sede oficial de Venari, el primer centro internacional dedicado exclusivamente a la formación en gastronomía cinegética. Aquí, chefs de renombre, estudiantes y representantes de la alta cocina de todo el mundo se reunirán para perfeccionar sus técnicas culinarias en un entorno único.
Venari aspira a ser el punto de encuentro de referencia para eventos, formaciones y talleres gastronómicos relacionados con la cocina de caza.
Instalaciones modernas en un entorno histórico
El Palacio de Valdeparaíso ha sido adaptado para ofrecer instalaciones modernas sin perder su carácter histórico. Cuenta con:
- Dos aulas totalmente equipadas.
- Sala de proyecciones y un aula magna para conferencias y presentaciones.
- Cocinas profesionales para la realización de prácticas y talleres culinarios.
- Amplios salones y espacios al aire libre para eventos sociales y actividades formativas.
Además, el edificio está completamente adaptado para personas con discapacidad, y dispone de ascensor. Para mayor comodidad de nuestros alumnos y formadores, el palacio ofrece habitaciones individuales y dobles para estancias durante los cursos y eventos.